CADA UNO CUMPLE UN ROL MUY IMPORTANTE EN LA ORGANIZACIÓN. EL BUEN TRABAJO EN EQUIPO ES CLAVE PARA PODER LOGRAR LOS OBJETIVOS Y QUE TODO SALGA BIEN.
PERO PARA ESO TENEMOS QUE SER ORDENADOS, ORGANIZADOS Y PODER COMUNICAR ASERTIVAMENTE. PREGUNTANDONOS ¿PARA QUÉ? ANTES DE REACCIONAR- PARAR PARA PENSAR Y LUEGO ACTUAR-. SER RESPONSABLES CON LAS PALABRAS, COMO LE HABLO A ALGUIEN Y TAMBIÉN COMO ME HABLO A MI MISMO. SER EMPÁTICO CON UN OTRO Y CONMIGO.
PROACTIVO ES HACER Y HACERME CARGO DE LO QUE ESTOY HACIENDO.
REACTIVO ES HACER SIN PENSAR.
LAS DOS SE UNEN PORQUE HAY QUE SER PROACTIVO Y HAY QUE REACCIONAR EN SU JUSTO EQUILIBRIO, CON LA BASE DE PARAR, PENSAR Y ACTUAR.
SER CLAROS CON LO OBJETIVOS, PREGUNTAR CADA VEZ QUE NO ENTIENDO ALGO, INVOLUCRANDOME Y DANDO IMPORTANCIA A LOS RESULTADOS, PORQUE TODOS SOMOS PARTE.
SER RESPONSABLE DE MI TAREA PARA NO SOBRECARGAR A MIS COMPAÑEROS. SOMOS SERES HUMAMOS Y TODOS PODEMOS TENER MALOS Y BUENOS DÍAS O TENER MÁS O MENOS ENERGÍA, PUEDO TOMARME UN TIEMPO SIN PERJUDICAR A MIS COMPAÑEROS, ESO TAMBIÉN ES SER EMPÁTICO
“CREEMOS QUE ES NECESIARIO COMO INSTITUCIÓN DAR TALLERES QUE TENGAN QUE VER CON LA COMUNICACIÓN, LA EMPATÍA, EL RESPETO, EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA PROFESIONALIZACIÓN EN TODAS LA ÁREA. GRACIAS A CONEXXION QUE NOS PUDO DAR HERRAMIENTAS PARA PODER TRABAJAR EMPATICAMENTE Y ASERTIVAMENTE”